Linea Directa


“ALIANZA REPUBLICANA” ES EL NUEVO PARTIDO DE FOX
Por Gerardo Reyes Gómez (LD 02-07-01)

Pendientes de la información de la Red de Redes, en ocasiones inadvertidamente caemos en monótonas rutinas, pero de vez en cuando las ondas megahertzianas comienzan a vibrar con inusual intensidad advirtiendo de un evento político de gran relevancia, como el nuevo partido político en formación auspiciado por Los Pinos.

Línea Directa nunca ha estado a la zaga en estos tópicos y para nosotros es de vital interés mantener actualizados a los lectores a quienes dedicamos todos nuestros esfuerzos. Y ya entrando directo al asunto les comentamos que el nuevo partido ya tiene nombre: se llama “Alianza Republicana” un partido bebé aún en formación y cuyo lema será “El Partido de la Confianza”.

En este nuevo partido ya están trabajando intensamente un amplio grupo de notables, políticos de nuevo y viejo cuño, destacados juristas, asociaciones profesionales de abogados y alguno que otro corruptón, como José Sarukhán Kermes.

Como es lógico suponer Alianza Republicana será el nuevo partido del presidente, especialmente si se toma en cuenta que entre su membrecía se encuentra, además de Sarukhán el insigne y nunca bien ponderado canciller Jorge G. Castañeda Gutman. Dicho partido entre otros objetivos buscará consolidar el proyecto foxista para ejercer el poder presidencial los próximos veinticinco años.

Después de concluidos los primeros pasos del nacimiento de Alianza Republicana, para lo cual requiere el consabido registro en las oficinas de Pepe Woldenberg, gestión que por cierto ya va muy adelantada, entonces se afinarán la Declaración de Principios y su Plataforma Ideológica, ya con los consensos legítimos proporcionados por la mayoría de la membresía. Declaración y Plataforma que, por el momento, dejan mucho que desear ya que atienden a fórmulas y estilos un tanto decimonónicos. Sin embargo, con todo lo cursi que puedan parecer esos documentos, son totalmente perfectibles, si se les pule y depura de formatos eminentemente jurídicos, sustituyéndolos por términos propios del humanismo socio-político moderno.

Por el momento todo el asunto de Alianza Republicana está siendo manejado con mucha  discreción, ya que, de conocerse los pasos del señor Fox en ese sentido, afectará necesariamente el proyecto para conseguir un Pacto entre con las diversas fuerza políticas del país. Las reacciones de algún otro partido, como por ejemplo el PAN, podrían ser de repudio a un instrumento que le servirá a Vicente Fox para mantenerse en el poder, con lo cual haría a un lado definitivamente los colores blanco-azul, que de algo le sirvieron para sentarlo en el ex sitial de los priístas.

Línea Directa estará muy pendiente del nacimiento de este nuevo partido, debido a la importancia crucial que posee para el proyecto continental estadounidense. Especialmente si se toma en cuenta que México es la plataforma desde donde se buscará implantar el nuevo modelo geopolítico estadounidense para América Latina.

 Seguiremos informando.


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com