Linea Directa


FOX: EL HOMBRE MÁS TRANSPARENTE DEL PLANETA
Por Gerardo Reyes Gómez. (LD 02-07-01)

Sin detenerse a pensar un segundo, como es su costumbre, el mandatario contestó la pregunta al reportero en esa hipotética conferencia de prensa:

--- Sí, Es totalmente cierto que estamos vendiendo la península de Baja California en 16,500 millones de dólares, tal y como aparece la información en la hoja web de la Secretaría de Economía que también para eso sirve esa secretaría, y también es cierto que no enviamos licitación alguna, por dos razones fundamentales; la primera es que, por alguna extraña circunstancia, después de manifestarse interesado el gobierno de los EE.UU. nadie se mostró interesado en licitar para competir con ellos. La segunda fue que la ley nos permite declarar desierto un concurso o una subasta cuando, dentro de diez días hábiles, no se presentan alguna postura que permita la competencia. En ese caso optamos por la adjudicación.

La débil voz del reportero de la fuente se dejó escuchar:

__ ¿Pero, señor presidente, acaso el Congreso de la Unión no tendría que avalar la operación de compra-venta?

Otra vez, con voz atropellada y como "El Gorras", el que traía las botas bien puestas replicó:

--- Mire, señor de los medios, ya me tiene hasta la M... los contreras como usted y esos que se dicen intelectuales y que sólo sirven para criticar. Quiero que quede bien claro; soy muy congruente con las promesas de mi campaña. Yo les prometí que, sobre todas las cosas, mi gobierno abandonaría el autoritarismo y que además todas las acciones de mi administración serían transparentes. Si ustedes encontraron esa información en internet y en la hoja de una de mis secretarías de Estado, entonces estoy cumpliendo a carta cabal mis compromisos. Eso era precisamente lo que hacía falta en este país ¡trans-pa ren-cia!, y fue debido a ello que la mayoría ciudadana votó por el cambio. No les estoy ocultando nada. Ahí está a la vista de todos los que tengan una computadora, una conexión a internet, y sepan usarlas.

Además, déjeme decirle algo. Nos estamos deshaciendo de Baja California también por otras dos razones: la primera es que, tarde o temprano, la península terminará por desprenderse del macizo continental y entonces sí que se nos acaba el negocio, porque ya estando a la deriva perderá mucho de su valor. Y la segunda; es que, viéndolo bien, California es una zona muy conflictiva, con altos índices de violencia en ciudades como Tijuana, donde se anidan núcleos de narcotraficantes que persistentemente se dedican a corromper a las autoridades como la muy beata institución mejor conocida como la "PGR".

Y, por si usted tampoco lo sabía joven amigo, los empresarios estadounidenses dedicados a la producción y comercialización de energía, han comenzado a construir plantas para la generación eléctrica, dentro de nuestro territorio, para surtir "sus excedentes" a las grandes ciudades de EE.UU. como por ejemplo Los Angeles. Y, en cualquier tipo de conflicto que se presentara con esas empresas, fuera laboral, limítrofe o, simplemente, judicial dígame usted ¿quién carajos se atrevería a cortarles las líneas de transmisión de energía? Los vecinos lo podrían tomar como una agresión a su seguridad nacional, ya que para ellos ese sí es un renglón estratégico.

Entonces, tomen ustedes en cuenta todos esos factores y otros más que puedan presentarse, antes de poner a ladrar a la jauría de los medios. No olvide lo que acabo de comunicarle y escríbalo así: soy perfectamente ¡TRANS-PA-REN-TE! Eso es lo que cuenta lo demás son pamplinas y malas leches.


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com