Linea Directa


EDÉN POLÍTICO

 

ANDRÉS MANUEL, UN NUEVO AMANECER

Por Pedro Lara Hernández (LD  04-12-18) 

plh2853@gmail.com

 

“Me hinco, donde se hinca el pueblo”

Ignacio Ramírez, “el nigromante”

 

El pasado día sábado 1º de diciembre los mexicanos vivimos una jornada histórica realmente hermosa, que me hubiera gustado presenciaran muchos amigos de lucha que se adelantaron en el viaje -que todos tendremos que hacer en algún momento-, con la ilusión de ver a Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial en su pecho como Presidente de la República.

 

Comenzamos una etapa política interesante en la vida de México. Tomó posesión como presidente de México el líder social más importante de los últimas décadas, Andrés Manuel López Obrador, quien fue electo el pasado 1º de julio por más de 32 millones de mexicanos.

 

La labor a realizar por López Obrador los próximos seis años, no será un trabajo fácil, las condiciones del país son sumamente delicadas en todos los ámbitos y niveles, y se tendrán que redoblara esfuerzos, actitud y mentalidad gubernamental nueva que ayude a entregarle buenas cuentas a quienes le dieron su confianza.

 

Andrés Manuel López Obrador en su primer mensaje a la nación ante el Congreso de Unión, ya como presidente de México, fue muy claro en su diagnóstico de cómo encuentra el país, de cuáles son las causas que lo tienen así,  y de lo que él pretende hacer para sacar adelante al país.

 

Muchos grupos reaccionarios y retrogradas del país se han venido manifestando desde que López Obrador apareció en la escena política nacional. Su trabajo fue retrasar su llegada a la presidencia, pero no contaban con la terquedad y la tenacidad de éste singular político mexicano.  

 

De ahora en adelante el pueblo de México se va admirar del trabajo que realizará el presidente Andrés Manuel. Quien estará a las 6 de la mañana en Palacio Nacional en su primera reunión de trabajo, de lunes a viernes, donde recibirá el reporte de seguridad de las últimas 24 horas, para que junto a sus principales colaboradores tomen decisiones en bien de la seguridad pública del país.

 

Después de esa importante reunión de Seguridad, López Obrador dará una conferencia de prensa. Y más tarde estará visitando e informando de su trabajo político a los ciudadanos de los estados cercanos a la Ciudad de México.

 

Con el inicio de los programas sociales que instrumentara López Obrador en todos los estados del país, que tienen que ver con creación de empleo, con créditos a la palabra para los sectores productivos, con precios de garantía para los productos alimentarios básicos, con becas para los estudiantes de bajos recursos de todos los niveles educativos, el apoyo económico para que los jóvenes tengan un trabajo de aprendiz en diversas empresas y comercios, la construcción del Tren Maya, la construcción del paso estratégico Coatzacoalcos, Veracruz/ Salina Cruz, Oaxaca, que comunicará el comercio de los países del océano Pacífico con los del Golfo de México y el océano Atlántico, el fortalecimiento de las 6 refinerías en el país y la construcción de una, en Paraíso, Tabasco, la economía nacional se reactivará de manera importante beneficiando a los sectores mayoritarios del país.

 

Los que no conocen a Andrés Manuel, ahora lo van a conocer, es un político incansable y muy metido en los asuntos que le interesan, que no son otros que los que benefician a los sectores más vulnerables del país. Cada día que pase, los ciudadanos se van ir dando cuenta de la calidad y consistencia del trabajo político del presidente López Obrador. El gobierno de México será un país distinto en muy poco tiempo, a cómo eran los anteriores.

Estamos empezando a ver un nuevo amanecer político, nuevas formas de hacer política, inéditas, como el recibimiento del Bastón de Mando y la purificación de parte de las etnias originarias de nuestro país.

 

Uno de los momentos más conmovedores y de mayor humildad política fue cuando el enorme líder social, ahora Presidente de todos los mexicanos le pide a su pueblo: “No me dejen sólo porque sin ustedes no valgo nada o casi nada; no me pertenezco, soy de ustedes, del pueblo de México. Sin ustedes, los conservadores me avasallarían fácilmente, pero con ustedes, me van a hacer lo que el viento a Juárez. Yo les pido apoyo, porque reitero el compromiso de no fallarles; primero muerto que traicionarles”.

 

En fin, veremos actuar todos los días de este histórico sexenio a un hombre, de los que nace uno cada cien años. De los grandes transformadores de su contexto, de los que entienden, que el poder solo se convierte en virtud, cuando se pone al servicio del prójimo. Que sea por el bien de México.   

 


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com