Linea Directa


UNA VOZ DE ALTURA

 

 

EN MEMORIA

Por Alejandro Díaz Camacho (LD 13-08-18)

E-mail:  adiazcam@gmail.com

 

Gerardo Reyes Gómez, fundador, impulsor y pluma excelsa de LÍNEA DIRECTA y de otros medios, agotó la tinta, dejó de escribir y cerró la página.

Buen hombre, amigo, padre, esposo y abuelo increíble, culto, sensible, riguroso, metódico y curioso, lleno de sólida conciencia social. Un poeta anónimo, hasta para sí mismo, de frases sueltas e inteligentes que germinaban de su boca como flores hermosas en un jardín secreto.

Nunca lo dijo, pero en su cabeza, en esa parte donde sólo él tenía acceso, lo fue madurando, haciéndole frente con su acostumbrada firmeza y dejó que la vida se siguiera cerrando, porque sabía que tenía una puerta secreta para escapar, sin avisar y sin sufrir, para irse dignamente. Ahora lo entiendo, pero él sólo lo comentaba, nunca se lo dijo a nadie.

Un domingo último, desayunamos agradablemente en familia, compartimos viajes, el Tai Chi, el Parque Naucalli, aventuras y hasta chistes, pero sigo pensando que sólo por un tiempo hubiera sido mejor, mucho mejor, que en esta escuela de despedidas, en la que todos estamos de paso, me hubiera gustado acompañarlo a tomar un tequilita, un cafecito o lo que sea que hay que tomar cuando uno ya se quiere dormir en una noche carente de tiempo y sin amanecer.

Seguramente, estar con Gerardo una tarde familiar de buena comida y vino noble, platicar de todas esas cosas que se platican en familia y que en un rincón del hogar pueden platicar el maestro y el discípulo (dos buenos amigos) cuando están juntos y se despiden tal vez, para no verse más, hubiera sido mejor.

Sin risa ya, ni comida ni vino, en silencio, sólo quiero darle la mano y el abrazo acostumbrado, decirle adiós, no como despedida, sino como camino a la eternidad y a Dios. Dejarlo dormir con la pluma sin tinta y como el poeta que fue, entero, tranquilo, como un fraternal padre que se duerme, y un abuelo inocente y cansado de jugar a vivir.

Tus colaboradores Rodolfo, Pedro, Víctor Manuel y Alejandro, decidimos abrir la página de Línea Directa, que nos corresponde y seguir tu legado.

Descansa en paz.

 


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com