Linea Directa


EDÉN POLÍTICO

 

¿SOLTARÁN EL TIGRE ANTES DE LAS ELECCIONES?

Por Pedro Lara Hernández (LD  08-05-18) 

 

El publicista español Antonio Sola afirmó la mañana del miércoles 7 de febrero en el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, en Radio Fórmula: “Está la mesa servida, hay una elección prácticamente saldada, y si no hay algo extraordinario Andrés Manuel López Obrador va a ser presidente de México”. ¿Qué es algo extraordinario? le cuestionó Gómez Leyva. “Pues que Dios no lo quiera pasara algo de seguridad, que sucedería algo contra el candidato que hoy abandera todas las elecciones”.  

Una gran mayoría de mexicanos sabemos a estas alturas que solo eliminándolo pueden evitar que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México. Y para los que sorprende ésta afirmación, quiero recordarles, que la historia política del país ha estado construida, en muchas ocasiones, por los asesinatos políticos.

Victoriano Huerta asesinó a Francisco I. Madero, a José María Pino Suárez y a Belisario Domínguez; Álvaro Obregón asesino a Francisco Villa; Venustiano Carranza asesinó a Emiliano Zapata; Álvaro Obregón asesinó a Venustiano Carranza; Plutarco Elías Calles asesinó a Álvaro Obregón; Lázaro Cárdenas sacó del país a Plutarco Elías Calles; en el periodo presidencial de Carlos Salinas fueron asesinados los destacados políticos, José Francisco Ruiz Massieu y Luis Donaldo Colosio. Por mencionar los más importantes.

A 55 días de la elección presidencial observamos que el ambiente político se pone cada día más tenso y más denso. Los grandes intereses políticos y económicos del país que tanto han ganado por los altos niveles de corrupción que existen entre la clase política y la iniciativa privada, tiemblan ante la llegada de un gobierno honesto a la presidencia de la república.

Muchos piensan que nadie le quita la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador porque el pueblo está a su lado. Pero sus poderosos enemigos están luchando por la conservación y acrecentamiento de sus grandes intereses económicos en el país. Y esto se manifiesta en una lucha abierta que se observa los últimos días.

El pasado martes 1o de mayo Andrés Manuel López obrador afirmó que los empresarios Alberto Baillères González (Grupo Bal), Germán Larrea (Grupo México), Claudio X. González (Kimberly-Clark), Alejandro Ramírez (Cinépolis) y Eduardo Tricio (Lala) se reunieron con Anaya para pedirle al candidato de la coalición 'Por México al Frente' que elimine la amenaza de mandar al presidente Enrique Peña Nieto a la cárcel a cambio de convencer a éste de apoyar la alianza que encabeza y vencer a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del domingo 1 de julio del 2018.

El jueves 3 de mayo, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios -integrado por  Claudio X. González Laporte de Kimberly-Clark de México; Emilio Azcárraga Jean de Televisa; Gastón Azcárraga Andrade de Grupo Posadas; Alberto Bailleres de Industrias Peñoles y PH; Antonio del Valle Ruiz de Mexichem; José Antonio Fernández Carvajal de FEMSA; Dionisio Garza Medina de Alfa; Enrique Robinson Bours Almada de Bachoco; Roberto Hernández de Banamex-Accival; Juan Sánchez-Navarro Peón de Grupo Modelo; Adrián Sada González de Vitro; Carlos Slim Helú de Carso Global Telecom; Roberto Servitje Sendra de Bimbo; Federico Terrazas de Cementos de Chihuahua; Agustín Franco Macías de Grupo Infra; Ricardo Martin Bringas de Soriana; Blanca Treviño de Softtek. https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Mexicano_de_Hombres_de_Negocios-, publicó un desplegado en varios diarios de circulación nacional donde rechaza categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas con las que el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de sus miembros".

El mismo jueves 3 de mayo, Andrés Manuel López Obrador durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión respondió: “Que ese grupo de empresarios se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara” “Lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional. Es el grupo que se opone a que haya un cambio en el país. No quieren que haya un cambio de régimen”.

Y en esas vamos. Ojala brille la cordura y la inteligencia entre los actores protagónicos de la política nacional. Ojala los mexicanos tengamos autoridades electas en forma democrática, y que ninguna sombra siniestra manche nuevamente nuestra elección presidencial. Ojala así sea.

 


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com