Linea Directa


 

LA UNAM EN PELIGRO

Por Gerardo Reyes Gómez (LD  12-03-2018)  

En días pasados se presentó, en las inmediaciones del campus de ciudad universitaria, una situación más que peligrosa; la policía del DF dio muerte a tres hombres jóvenes como culminación de una conducta delictiva de la operación de "narcomenudeo". 

La UNAM, como es fácil suponer, ha medida que continúa creciendo, se ha convertido, como todo lo demás en México, en un apetitoso campo de operación para exprimir dinero a la sociedad. A los grupos dedicados a la venta de drogas y sustancias prohibidas les parece un botín potencial, digno de explotar. 

A decir verdad la autoridad encargada de perseguir esas ilícitas prácticas ya tenía antecedentes de que el "narcomenudeo" con cierta frecuencia hacía gala de intromisiones en las zonas aledañas a la Ciudad Universitaria, y ya vigilaba la zona para descubrir cómo operaban las personas que vendían drogas en sus inmediaciones. 

Lo que es importante señalar es que a medida que ha ido creciendo la Ciudad Universitaria, se ha tornado más vulnerable. De no contar con la protección de las autoridades judiciales, los cuerpos de seguridad universitarios se verían rebasados y nulificados. 

Ahora bien, no estamos tratando de una típica universidad cualquiera. Estamos refiriéndonos a la joya de la corona de la universidad pública de la nación, la que cuenta con un sólido prestigio y la más importante de todo el país. La que tiene a su resguardo obras que han llegado a ser denominadas como Patrimonio de la Humanidad.

Su riquísima historia ha iluminado el tiempo pasado y el presente de numerosos actos heroicos del devenir del conocimiento y la inteligencia de la nación. 

Luego entonces, la UNAM merece todos los esfuerzos de la población y no se diga las autoridades, de todo tipo para preservar incólumes sus instalaciones, su seguridad y proteger su futuro, a como de lugar, porque forma la mejor parte de lo que el país posee en materia de instalaciones, de inteligencia y el conocimiento humanístico y científico del país. 

La UNAM es fundamental, para alimentar nuestras conciencias y las esperanzas de educación; al mismo tiempo servirá para alimentar  a los miles de jóvenes que alguna vez serán los líderes de la patria. Además que en alguna ocasión dirigirán los destinos nacionales. Existe en torno a esa casa de estudios un prestigio internacional que nadie puede soslayar; es, por así decirlo, lo mejor que tenemos en el país para dejar a las próximas generaciones en materia de Educación superior. 

Si es necesario defenderla con las armas en la mano, hagámoslo, solo así podremos, algún día vencer al subdesarrollo. Es la mejor oportunidad que tenemos para convertirnos en una sociedad de primer mundo. No dudemos nunca en defender la esencia de  nuestro futuro.

 


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com