Linea Directa


 

"COSAS VERDE SANCHO"; MILAGRITOS EN TURISMO

Por Gerardo Reyes Gómez (LD  29-01-2018)  

El pasado viernes 26 de enero mucho público lector se quedó perplejo cuando en el periódico La Jornada apareció el titular de ocho columnas en el cual se mencionaba: "De la Madrid, por legalizar en Baja California Sur y QR la mariguana". 

El mensaje correspondía a un muy moderno diseño perfecto de altos vuelos. Fue pronunciado en un foro académico: La Séptima Conferencia Sobre Turismo organizada por la Universidad Anáhuac, esto es, un foro de excelencia académica, con el añadido de que estaba presente señor Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Empresarial Turístico. Fue ahí donde, el señor secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, dejó caer con entusiasta enjundia y con y firme ademán su propuesta. 

El mensaje llegaba, de donde debía llegar, de las oficinas de Carlos Salinas de Gortari, un conocido personaje muy preocupado por las cuestiones económicas de nuestro país, no había duda. Lo demás pareció un exceso. El secretario de Turismo De la Madrid Cordero lo presentó como si este fuera un hallazgo personal de mucho tiempo de estudio y análisis. Añadió además, que si se aplicaba la legalización del uso de la mariguana para usos lúdicos o recreativos nos permitiría dejar de creer en mañosos cuentitos diseñados en EE. UU.  

El, secretario de Turismo de México, ofreció su experiencia a titulo personal, al margen de su cargo. Y se decía sorprendido de que otros no hubieran llegado a las conclusiones, como a las que él había llegado. " 

Además de lo ocurrido, lo cierto es que el enviado de Carlos Salinas de Gortari tenía en ese momento, el compromiso con  el sector empresarial de legalizar el uso de la mariguana para situaciones recreativas y esparcimiento en los destinos más selectos del turismo internacional en México y así incrementar el volumen de negocios del uso de las drogas en los sitios más privilegiados de nuestra geografía. 

Puestas así las cosas, tienen razón los empresarios que saben cómo aumentar las ganancias de sus negocios con el uso recreativo de la mariguana. Entonces no hay por que espantarnos. Si la última palabra la tienen los que sí pueden manejar los destinos de las ganancias por la liberalización de las drogas, entonces ¿para qué tenemos una Secretaría de Turismo que dirige un malandrín sin cultura, y sin principios?

 


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com