Linea Directa


 

MÉXICO INCUBA EL HUEVO DE LA SERPIENTE

Por Gerardo Reyes Gómez (LD  04-12-2017)  

La militarización de México promovida y diseñada en Los Pinos, creó las condiciones de la transformación del país par incubar la del cambio del modelo de falsa seguridad.  

El miedo, si no el terror, de Enrique Peña Nieto, al sentir el rechazo popular como una amenaza directa hacia su persona, le cambió su perspectiva e instruyó a su personero en el Congreso, para crear las condiciones de la militarización que, según las perspectiva del presidente, lo protegerían y le permitirían terminar su sexto año de gobierno, sin llegar a pisar la cárcel en o en el destierro. Y, ahora sí, gracias a la intervención del ejército es muy probable que lo logre. 

Primero había que destruir el imperio de la comunicación en México, después de haber pagado el Gobierno federal miles de millones de pesos para proteger la imagen presidencial, ya en el quinto año del sexenio, se dieron cuenta que, ni con Televisa apoyando cada una de las acciones presidenciales, lograron mantener la aceptación ciudadana a la figura presidencial, misma que se derrumbó por el cúmulo de pésimos resultados y los diseños políticos del gabinete del mandatario menos popular de los últimos sexenios. Como consecuencia cayó Televisa y su joven director debió de ser retirado. 

Sin embargo, el daño ya estaba hecho. No había forma de sostener en el poder presidencial al hombre que cuando escuchaba la palabra Ayotzinapa, caía en la depresión más espantosa de sus culpas y temores. El caso de los 43 estudiantes asesinados, al cual nunca le dio la atención adecuada, se le vino encima después de cuatro años de estarlo trabajando, y resultó que ni los países más amigos de México le toleraron tan salvaje crimen y brutal ineficiencia. 

Emilio Gamboa Patrón llevó a cabo un golpe de Estado en el  Congreso de la Unión y logró, la muy negativa hazaña de cambiar la ley anterior de seguridad nacional, avalada por una mayoría simple de 248 diputados que se dicen legisladores. Cosa, que ni aquí ni en China, nadie les creyó. Y, sin embargo, ya con ello le dieron validez legal al precario modelo militarizado de seguridad nacional. 

En aquelarre espectacular, los "moches" y maniobras de Gamboa Patrón lograron, lo que se creía imposible y terminaron aprobando una "ley" con la cual los militares podrán ahora, realizar labores anticrimen. Llevaron la parodia legislativa a planos irracionales porque, de pronto, se les olvidó que la misma Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, tienen pendientes casos de violaciones contra ciudadanos originados por violentos excesos de militares. 

Tan irregular fue el procedimiento, que los mismos responsables de transmitir esa sesión del Congreso, sacaron del aire esos bochornosos acontecimientos por haber interrumpido la transmisión donde proliferaron los gritos "Golpistas, golpistas, golpistas".  

Con la decisión de Los Pinos puesta en práctica, se ha militarizado al país, para preservar la desigualdad jurídica de los mexicanos y continuar operando en forma fraudulenta el manejo del justicia.

 


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com