Linea Directa


EDÉN POLÍTICO

 

LA CHACHALACA VICENTE FOX

Por Pedro Lara Hernández (LD  19-06-17) 

 

Chachalaca: conocido ex presidente de la república mexicana

que se caracteriza por usar botas con traje y decir puras babosadas.

Dicho popular.

 

El ranchero enamorado y mandilón que resultó Vicente Fox en la presidencia de la república nunca ha entendido que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta.

Como el buen payaso de la política que es, ahora le llama sonso a López Obrador porque este declaró que no quiere hacer alianzas con otros partidos, que no sea el Partido del Trabajo.

 

Nos preguntamos, ¿Qué autoridad moral tiene este mentiroso que gritaba cuando aspiraba a la presidencia de la república, que cuando llegara al cargo iba a acabar con las tepocatas, alimañas y víboras prietas y acabó gustosamente conviviendo con ellas?

 

El individuo que de 1965 a 1979 trabajó en la Coca Cola, promoviendo por todo el país la venta de esa bebida que tanto daña la salud de millones de mexicanos, provocando obesidad y diabetes.

 

El raro espécimen de la política nacional que llegó a la gubernatura de Guanajuato el 25 de junio de 1995 y desde ese cargo -6 de julio de 1997-, inició su campaña proselitista para alcanzar la presidencia de la republica violando claramente las leyes electorales del país. Imponiéndose a los panistas como su candidato el 14 de noviembre de 1999.

 

Con muchos cuestionamientos por las triquiñuelas que utilizó el cínico ranchero durante la campaña presidencial, como la opaca recolección de dinero por parte de la organización Los amigos de Fox y sus desorbitadas y mentirosas promesas de campaña, -que solo un pueblo como el mexicano pudo creer realizaría-, logró el triunfo de las elecciones presidenciales el 2 de julio del año 2000.  

 

El 2 de julio de 2001, justo al cumplirse un año de su última victoria electoral y un aniversario más de su nacimiento, Vicente Fox contrajo segundas nupcias por la vía civil con Marta Sahagún, quién según escribe la periodista Anabel Hernández fue: “la mujer que saltó de vendedora de quesos frescos en la puerta de su casa en Celaya, Guanajuato a gestora de empresarios en la cabaña presidencial”, “Y quien acariciaba el absurdo sueño de ser candidata a la presidencia de la república”.

 

La familia Bibriesca Sahagún, -con el consentimiento del ranchero enamorado-, ordeño la vaca PEMEX a sus anchas. Manuel Bribiesca Sahagún  reconoció públicamente a finales de 2004, ante el periodista Miguel Badillo, los apoyos dados y las gestiones hechas por su tío Guillermo y su hermano Jorge Alberto a favor de oceanografía SA de CV. Para que la empresa ganara contratos con Pemex Refinación.

 

Desde los primeros meses del 2005, Fox desde la presidencia de la república confabuló un disturbio legal y político relacionado con el desafuero (pérdida de inmunidad política) del jefe de gobierno de la capital del país: Andrés Manuel López Obrador, con la pretensión de evitar que fuera candidato presidencial. Perdió con el tabasqueño.

 

No obstante que en 2005 Felipe Calderón se impuso como candidato presidencial panista, pues el candidato de la familia Fox-Sahagún era Santiago Creel, Vicente Fox terminó su mandato reconociendo con total descaro, haber intervenido desde la presidencia de la república para que López Obrador no obtuviera el triunfo electoral en 2006, declarándose en voz propia como un desvergonzado delincuente electoral.  

   

Que se puede esperar de un mentiroso que afirmó durante su campaña a la presidencia en septiembre de 1999: “resolveré Chiapas en 15 minutos”.

 

Como fue posible que fuera presidente de este país quien para quedar bien con los gringos en marzo de 2002 recomendó al presidente de cuba Fidel Castro: “Comes y te vas”, durante la Cumbre de la ONU en Monterrey, Nuevo León.

 

Aquel que no sabía que era presidente de este país al responder en enero de 2003: ¿Y yo por qué? ante la petición de solución al conflicto de dos canales televisivos.

 

El mentecato personaje que en mayo de 2005 afirmó: “Los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”, al pronunciarse en contra de las acciones antiinmigrantes.

 

El soso político que en febrero de 2006 declaró: "El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, una lavadora metálica", haciendo referencia a las mujeres.

 

El mismo estúpido ex presidente que declaró: “Fui mejor que Benito Juárez” o que afirmó durante el velorio de la actriz mexicana María Félix en abril del 2002: “A María Félix la recordaremos como la gran impulsora que fue del cambio democrático del país”.

 

Que se puede esperar de un individuo que en 2012, por proteger sus muchos intereses económicos,  traiciono a la candidata de su partido, Josefina Vázquez y apoyó convenencieramente al priista, Enrique Peña.

 

Ahora la chachalaca, -ave ruidosa de las zonas tropicales-, Vicente Fox vuelve a vociferar que él solito va a detener la carrera presidencial de López Obrador. Volviendo a ser el hazmerreír de todos, mostrándose como el político payaso que siempre ha sido. No por otra cosa los mismos panistas lo expulsaron de su partido político.

 

Qué vergüenza para México que bufones chocarreros como éste hayan llegado a deformar el glorioso escudo nacional y a manchar la respetable figura presidencial. 

 


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com