Linea Directa


 

MÉXICO ESTÁ DE LUTO POLÍTICO

Por Gerardo Reyes Gómez (LD  05-06-2017)  

        

Y así será hasta los próximos comicios del 2018. Fuimos incapaces de encontrar alternativas viables, para defender el proceso eficaz y adecuado para nuestro país y así continuaremos hasta que encontremos la forma de deshacernos de la actual estructura política de poder que nos tiene sojuzgados. 

México, políticamente uno de los países más corruptos del planeta, no encontró cómo, con una desigualdad social y económica desastrosa no pudo revertir a sus actuales instituciones y por enésima vez falló en sus aspiraciones de cambio democrático. 

Las clases poderosas que comandan el país, casi en todos los órdenes, continuaron con la inercia de fata de desarrollo político. Los poderosos continuaron timoneando la nave del Estado bajo las condiciones que a ellos convienen. El uso del Ejército, la Suprema Corte de Justicia y el resto de la principales instituciones, incluyendo las electorales, continuaron ejerciendo el poder de la mafia poderosa nacional para imponer al pueblo el estilo de vida institucional que a ellos conviene. 

Los miembros no mafiosos del especto social volvimos a confiar en que las cosas cambiarían en los comicios celebrados el reciente domingo, y todo fue un fiasco orquestado por el corrupto grupo en el poder que nos manipula. Por fortuna no mataron a muchos más, porque hubieran podido hacerlo impunemente como acostumbran, y casi nadie hubiera protestado. Esa es una realidad.  

Dentro de nuestro marco jurídico vigente, no tenemos alternativas para hacer renunciar a un presiente que ha dado innumerables muestras de incapacidad y falta de voluntad, para encontrar un mejor proyecto de nación que permita un desarrollo nacional más justo y equilibrado, que no esté basado en la injusticia social, en la acumulación de capital en unas cuantas manos y en el dispendio que nutre la imperante y maldita corrupción que alimenta todas las esferas de gobierno. 

Por fortuna no fueron muchos los muertos en los pasados comicios pero, si fueron capaces de matar a uno de sus propios miembros por haberse atrevido a soñar con un cambio positivo para la nación ¿cómo no habrían de hacerlo, contra cualquiera que se atreva a cualquier cambio que nos conlleve a una mejor democracia? 

Como no sea con los pies por delante, el actual presidente, con todo su potencial de incompetencia e impunidad terminará su periodo, sin importar que rebase los límites más altos de cinismo, conocidos en México. 

No tenemos legislación, ni los hombres suficientemente preparados y patriotas, en el Congreso de la Unión, para propiciar el más mínimo cambio en nuestras leyes y acabar con la pesadilla que continúa viviendo nuestro sufrido país. Somos, o nos hacemos, pero esa es la realidad de las cosas.

 


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com