Linea Directa


 

LA HORA DE LA VERDAD Y EL SACRIFICIO

Por Gerardo Reyes Gómez (LD  20-03-2017)  

        

Desde hace semanas se anticipa una crisis política de colosales dimensiones en México. Si no se toman medidas adecuadas antes de las elecciones presidenciales del 2018, reventará un estallido que cimbrará al país con un magnicidio o con un enorme fraude. 

El desmedido miedo que muestran los priístas los llevará a estremecer la nación hasta sus cimientos; ya que desde hace tiempo temen perder la Presidencia de la República, debido a la creciente declinación y la pobrísima popularidad del señor Peña Nieto y, además, debido el incremento de la influencia de Andrés López Obrador. El PRI se defenderá con todo lo que tiene; ahora está en juego su desaparición. 

Toda la ultra corrupta estructura partidaria del partido tricolor se enfrenta a la posibilidad de su muerte, si llega el partido de MORENA al poder ya que esa es la base actual del actual sistema que nos gobierna. Desde ahora se plantean las estrategias de defensa y van desde el asesinato del líder que los tiene encajonados, y altamente preocupados, hasta intentar llevar a cabo el más grande de los fraudes electorales de su historia. 

Visto el asunto con frialdad, el PRI se juega todo en la próxima elección. Si llegara a perder, como para algunos parece seguro, y si se continúa la actual tendencia, no alcanzará el cupo en todas la prisiones de México para encerrar a los corruptos del PRI, por ello está temblando de pavor toda la enorme familia priísta del país. 

A López Obrador no lo dejarán llegar, así haya que pagar el más alto de los precios. Es por ello que Enrique Peña Nieto no ceja en llenar de elogios y prebendas a las fuerzas armadas del país; sabe que para mantenerse en el poder requiere defenderse, aunque para ello tenga que eliminar o comprar a toda la mayoría disidente, lo que no es nada fácil. 

El Ejército Mexicano ya no parece estar ahora, como defensor de los derechos de los ciudadanos la soberanía y sus instituciones, sino para obedecer las órdenes del Jefe del Poder Ejecutivo. Ya no defienden las fuerzas armadas la voluntad popular, sino los intereses particulares de los políticos a quienes sirven. Ello conlleva pagar un costo altísimo para la nación, y México no vive aislado del resto de los estados nacionales del Continente Americano; hasta éstos llegan las noticias de lo que se prepara en nuestro país.  

La aceptación mundial de la actuación política de nuestros actuales dirigentes, dependerá del camino, o las vías que escojan recorrer. En ese contexto se dará la equidad o la justicia que pongan en juego para intentar encontrar los mejores senderos para recuperar algo de lo mucho ya perdido, o tomar el camino del oprobio y el atropello de las mayorías ciudadanas. 

Los gobernantes del México actual han optado por transitar por las vías más antipopulares, en detrimento de las mayorías ciudadanas, pero ello no lo podrán hacer por mucho más tiempo. Hasta las naciones que se decían hermanas de México, saben que vivimos una de las etapas más duras de nuestra historia, donde conviven y prevalecen las prácticas más descaradas, de la corrupción y del pillaje de que somos víctimas todos los habitantes del país, viendo cómo se han incrementado su poder y sus fortunas, me refiero a esas minorías privilegiadas, cómplices de lo hemos llegado a ser. México perdió el respeto de la mayoría de los Estados latinoamericanos por el excesivo abuso de sus dirigencias políticas y permitir la corrupción de casi todas sus instituciones para dar paso a la abierta impunidad más descarada de que se tenga memoria.

 


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com