Linea Directa


UNA VOZ DE ALTURA

 

 

LA IZQUIERDA FRAGMENTADA E INSANA Y EL APOCALLIPSIS

Por Alejandro Díaz Camacho (LD 15-09-14)

E-mail:  adiazcam@gmail.com

  

Al presentar el libro de Adolfo Sánchez Rebolledo, “La Izquierda que viví”, el senador perredista Alejandro Encinas, nos dice claramente que, en la izquierda fragmentada de hoy “la palabra traición se repite una y otra vez, es una izquierda donde tenemos desacuerdos formales y la unidad parece letra muerta”, la relación de la izquierda con el poder por lo general es “insana, oscila entre el desconocimiento y la ruptura total ante la ilegitimidad de una autoridad emanada de la compra de votos, el fraude electoral y el sucumbir al encanto seductor del poder. El asunto dice Encinas “no es con quien negocias, sino la legitimidad, el consenso y la certeza de cómo y qué negocias, sin abdicar a tu autonomía e independencia política”.

Paradójicamente, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, rechazó la fragmentación descrita y afirma que hoy, sin abdicar a esa independencia política, el hecho de presidir las Cámaras es un acuerdo de palabra entre los coordinadores de las tres principales fracciones parlamentarias, no son producto de una negociación por haber convalidado las reformas del actual gobierno y no impide que digamos lo que pensamos acerca del desastre de gobierno del PRI, después de dos años de estar en la Presidencia de la República.

Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa, sentados ya en su trono entre el séquito de Diputados y Senadores, afirmaron que durante su gestión, impulsarán el proyecto de federalismo democrático y una agenda común para enfrentar el reto de los llamados temas ciudadanos que forman parte de nuestra cultura: Corrupción, Transparencia, Impunidad y Demagogia que a mi entender son semejanza del apocalipsis (la victoria, la guerra, el hambre y la muerte) para que nuestro país no alcance su pleno desarrollo como lo cacaraquea él Poder Ejecutivo. Los cuatro temas son a su vez grandes vacíos jurídicos que no tienen nombre y apellido constitucional, pero cuyo significado es muy sencillo y con ejemplos:

CORRUPCIÓN: se refiere al mal uso del poder para conseguir beneficios privados; ejemplos: Granniel, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Moreira, Gordillo, Vallejo y una lista interminable de pillos. La ausencia de un marco normativo para las reformas energética y de telecomunicaciones, es una invitación gratuita al suicidio, no hay mayor peligro que la corrupción cínica y rampante con miles de millones de dólares de por medio e intereses monumentales que atraen la codicia desbordada de los tiburones petroleros, de la telefonía y la televisión entre otros.

La práctica del moche, el diezmo y la mordida en los tres niveles de gobierno y entre los legisladores y los que supuestamente aplican la justicia en nuestro país, tiene un componente cultural y de orden humano cuya memoria se pierde y no es privativa de México, el mismo Peña Nieto sabe que a buen entendedor pocas palabras y que se encuentra rodeado de una bola de corruptos que el mismo promueve. Aun así, en su discurso demagógico, afirma que para combatirla es preciso definir políticas, fortalecer las instituciones y fomentar la participación de la sociedad para asumir junto con el gobierno una nueva actitud, recoger nuevos valores e ir modelando esta nueva ética que por cierto, puede ser un proyecto de más envergadura y más barato que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Lo cierto es que para combatirla no podemos apostar a la buena fe y mucho menos a las oraciones del papa Francisco desde Roma, aquí los cuatro jinetes apocalípticos cabalgan juntos para lastimar a México, pero aquí y en China, los cuatro se castigan con la ley y ejemplarmente, sólo que el sistema lo permita.

TRANSPARENCIA: indicador básico para que la sociedad pueda conocer y evaluar la gestión gubernamental y el desempeño, es útil en un régimen democrático, confiable para la competencia electoral y para un ejercicio transparente de la función pública y del poder; ejemplos: Marcelo Ebrard y su cochinero de Línea Dorada del metro; en lo electoral, a la fecha se sospecha de fraude y compra de votos en él 2012, el próximo año podremos valorarlo con la complicidad del recientemente creado Instituto Nacional Electoral. 

IMPUNIDAD: término habitual que se produce cuando, por motivos políticos o de otro tipo, una persona que es responsable de haber violado la ley no recibe el castigo correspondiente y, por lo tanto, sus víctimas no reciben ninguna reparación. Ejemplos: La empresa minera (Grupo México) de Germán Larrea tiene un largo historial de daños ecológicos, mineros muertos (Pasta de Conchos) y de impunidad gracias a sus relaciones con el poder político, entre ellos, el hipócrita gobernador Padres de Sonora y el ex secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón actualmente Senador amparado por el fuero, se dice que si las multas a Grupo México, por daño ambiental son bajas se debe a que las compañías mineras cabildearon en la Cámara de Diputados para reducir los montos durante la discusión de la ley de responsabilidad ambiental ¿acaso serán corruptos o impunes nuestros diputados?. 

DEMAGOGIA: uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo; Ejemplo de ellos sobran muchos: Peña Nieto se lleva las palmas al referirse a las reformas constitucionales promulgadas durante su gestión, como la de telecomunicaciones, la fiscal y la energética, aseguró que permitirán "crecer, ser más productivos y tener mayor competitividad". Expresó su reconocimiento a todas las fuerzas políticas porque, más allá del sentido de su voto, actuaron siempre con un "ánimo constructivo que ha hecho posible que alcanzáramos los respaldos mayoritarios para concretar las reformas".

Otro ejemplo, el diputado Manlio Fabio Beltrones al hacer un balance de la gestión administrativa dijo que la paternidad de las reformas es resultado de hacer política. Gobernar es escuchar, decidir y luego explicar porque se hicieron las cosas; que nadie se extrañe que eso suceda, esta es la diferencia entre un discurso día a día y otro un discurso con visión de Estado.

Mientras los ejemplos no terminan, la administración de Peña Nieto da manotazos ante la falta de soluciones en Sonora, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y otras Entidades y se da tiempo para preparar para el año próximo año electoral, endeudamientos descomunales y un gasto público desbordado todo ello como plataforma para concebir el año de Hidalgo que ya se avecina. 

Mientras tanto, en la izquierda fragmentada e insana de Encinas, riñen, se retan, insultan, gastan lo que no es de ellos y se rechazan del mismo modo que los desquebrajados y maltrechos panistas de Madero, que por si fuera poco sobornan y hacen fiestas de escándalo con pirujas.

¡Viva México y los héroes que nos dieron Patria!

 

 


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com