Linea Directa


FOX ¿EL REFERENTE ÉTICO DE LA SOCIEDAD?
Por Gerardo Reyes Gómez. (LD 21-05-01)

A don Vicente se le hizo bolas el engrudo durante la presentación del informe a los medios, organizado en Los Pinos el pasado miércoles 16. Alguien diría ¡para vergüenzas e incongruencias no ganamos!

Si en un determinado momento, durante la presentación del informe a los medios de comunicación algún agudo reportero gráfico hubiera tomado un close up de la boca del presidente, hubiera podido fotografiar una diminuta gota de sangre entre sus comisuras; don Vicente se mordió la lengua cuando dijo: "Para este gobierno, el estímulo a los negocios no es ni será el apoyo a los grandes capitales, sino una de las formas de ampliar las formas de extender la riqueza".

Qué pronto se le olvidó al presidente una de sus decisiones más autoritarias, cuando nombró en la Dirección General de Pemex al señor Raúl Muñoz Leos, émulo del capitán Garfio, rey de los modernos biopiratas de la globalizada Vía Láctea.

Justo el día del informe del jefe del Ejecutivo a los medios, Liza Covantes, miembro de la organización Greenpeace denunció que DuPont, la poderosa transnacional estadounidense, había solicitado el registro de patente en Europa de una variedad de maíz que se cultiva en México desde tiempos inmemoriales. El proceso del registro de esa patente determina que el próximo 30 de mayo vence el plazo para poder manifestar objeciones a la concesión de la patente, de lo contrario, también según la señora Covantes, ésta patente entrará en vigor el día primero de junio.

A nuestro juicio, el aspecto más importante de lo descrito es que DuPont inició la gestión de solicitud de la patente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, cuando el señor Raúl Muñoz Leos era el director General en México de la enorme transnacional. El biopirata, ahora director general de Pemex, demostró, como antes de él lo hizo un famoso priísta, me refiero a Gonzalo N. Santos, que "la moral es un árbol que da moras", esto es, que Muñoz Leos no posee un mínimo de ética para dirigir lo que antes estaba considerado como patrimonio de los mexicanos: sus reservas energéticas.

Greenpeace, tratando de llamar la atención sobre el asunto, le comunicó a dos secretarios de Estado del gabinete del señor Fox las intenciones de DuPont para registrar la patente. Los secretarios fueron: Javier Usabiaga, de Agricultura y (but of course) Jorge Germán Castañeda Gutman, de Relaciones Exteriores. Y que creen ustedes que pasó, pues nada, los señores se sentaron en la información hecha churrito y ni se movieron.

Con estos antecedentes ¿cómo se atreve Adolfo Barrio, perdón, me ofusqué, quise decir Francisco Hitler... (carajo, qué me pasa, no doy una) a hablar de la nueva ética social que esta construyendo el nuevo régimen?

Así que Mr. Fox, no se haga como el Tío Lolo, el estímulo a los negocios en su régimen es para beneficiar a los grandes negocios, no para extender la riqueza, sino para concentrarla, a menos que usted siga pensando que México está poblado solamente por una bola de imbéciles, incapaces de darnos cuenta de sus burdas estrategias de privatización.


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com