Linea Directa


UNA VOZ DE ALTURA

 

 

MAESTROS, FÚTBOL Y BUEN FIN

Por Alejandro Díaz Camacho (LD 18-11-13)

E-mail:  adiazcam@gmail.com

 

Con el argumento de que el documento presentado por la Secretaría de Gobernación no llena las expectativas de lo solicitado, y en las secciones sindicales se consideró un planteamiento insatisfactorio, pues no rebasa los límites impuestos por las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó llamar a todos los contingentes del magisterio disidente a sumarse a la marcha que realizarán este 20 de noviembre en la capital del país. Ese día se dará a conocer la creación de una nueva central obrera que agrupe a las distintas fuerzas que se oponen a las reformas estructurales, incluyendo la educativa.

Acordaron también, impulsar una nueva etapa de su jornada de lucha y convocar a una convención nacional magisterial este 6 y 7 de diciembre, a fin de aglutinar a profesores de 29 secciones sindicales. El objetivo, es fortalecer la organización de todos los sectores docentes que se movilizan contra la reforma educativa, cuyas protestas continuarán tanto en el Distrito Federal como en el resto del país, por lo que no se prevé el levantamiento de su plantón nacional así que tome usted sus precauciones estimado lector.

En el ámbito futbolero, después del más reciente encuentro futbolístico entre la selección nacional de nuestro país y el débil equipo de Nueva Zelanda, la fotografía de falsa euforia de Enrique Peña Nieto, su esposa y sus cercanos colaboradores ante el triunfo de la selección nacional, tiene un tufo maloliente de los típicos arreglos corruptos que suelen caracterizar al deporte nacional y particularmente al futbol. Si algo se celebra en esa imagen ensayada, no sería la victoria de una selección mediocre, sino el alivio de Televisa que tantos millones de dólares invirtió en los derechos de transmisión de la Copa Mundial.

Las malas lenguas dicen que si Peña Nieto compró la elección que lo llevó a la Presidencia, si la Secretaría de Hacienda compró su Presupuesto de Egresos para 2014 con precios que oscilan entre 10 y 24 millones de pesos por diputado, y si los cabilderos de las grandes petroleras compran al precio que sea plumas y conciencias con el fin de aprobar su reforma energética, entonces ¿por qué Televisa no habría de comprar un partido de futbol que para la selección de Nueva Zelanda no significaba absolutamente nada?

Y por si fuera poco, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal acompañado de representantes del sector privado, anuncio pomposamente el engañoso y perverso enaltecimiento del consumismo del Buen Fin que constituye la perfecta metáfora para la coyuntura nacional actual, pero según él, tiene la finalidad de reactivar la economía de los mexicanos, fomentar el consumo y mejorar la calidad de vida de las familias y aguas porque señalo también que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, “iremos perfeccionando, mejorando y haciendo más atractivo el proceso para que El Buen Fin siga creciendo y siga dejando beneficios a las familias mexicanas y al sector productivo nacional”.

Por su parte, con gran satisfacción y frotándose con ambición las manos, Gerardo Gutiérrez Candiani representante del sector empresarial, afirmó que “los empresarios estamos comprometidos con este propósito, de la misma forma en que nos encontramos unidos y coordinados en un frente común para contribuir a que el país crezca con mayor vigor, genere más empleos y bienestar para todos los mexicanos”.

Al final de la jornada, el mediocre triunfo del Tri, la cancelación de las celebraciones por el aniversario de la Revolución Mexicana y el teatro del Buen Fin reflejan de manera indiscutible la misma lógica corrupta de las oligarquías mediáticas del país en su afán por despolitizar, desmovilizar y dominar a los pueblos. No olvidemos que la corrupción no se engendra únicamente en entes públicos, sino que es también parte consustancial de los actores de mercado y afecta desde ese supuesto ámbito privado a gobiernos y ciudadanos.

 

 


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com