Linea Directa


UNA NUEVA VOZ

 

 

HECHOS LAMENTABLES

Por Alejandro Díaz Camacho (LD 22-04-13)

E-mail:  adiazcam@gmail.com

   

 

Es muy lamentable lo sucedido en una fiesta deportiva, mundialmente reconocida por sus tradiciones y que se celebra anualmente desde 1897.El atentado terrorista de Boston, hasta hoy, ha dejado a más de 180 personas heridas, 13 de ellas en estado crítico y ha cobrado tres vidas inocentes que tienen rostro y nombre. El pequeño Martín Richard, de ocho años, que junto a su familia esperaba a que su padre y unos amigos cruzaran la línea de meta; la joven profesionista de 29 años Krystle Campbell, y, la  joven de nacionalidad china Lu Lingzi de 23 años, estudiante de finanzas en la Universidad de Boston, espectadoras ambas con un propósito muy parecido. También se pierde la vida de un joven policía (Sean A. Collier) de 26 años que murió a tiros cerca de El Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

El atentado (que después de cinco días parece tener un final feliz al abatir a uno y aprehender a otro de los hermanos Tsarnaev, supuestos terroristas de origen Checheno) según expertos en seguridad, pudiera ser el catalizador del accionar de miles de grupos que pululan dentro de la Unión Americana y que pregonan el racismo, el fanatismo por las armas, el rechazo del pago de impuestos, la formación de milicias para atacar escuelas indefensas, etc., pero que se caracterizan principalmente, por el odio y la sinrazón, proceso que ha ido germinando y creciendo desde hace años y que bien pudiera dimensionarse a partir de estos hechos, para un futuro incierto, no sólo para USA, sino para el mundo entero.

 

En México, lo lamentable es que, como es costumbre, la jornada maratónica reconocida por sus tradiciones: impunidad, desorden, demagogia, valemadrismo, falta de garantías y violación de los derechos constitucionales y humanos, sigue su curso. Se inicia dejando muy mal parado al Ministerio Público, luego de que el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, firmó el documento de conclusiones inacusatorias donde se confirma que no existen pruebas ni evidencias contra el general Tomás Ángeles Dauahare, quien siendo subsecretario de la Defensa Nacional, fuera encarcelado desde el 12 de mayo del año pasado bajo el gobierno de Felipe Calderón, por los delitos de narcotráfico y crimen organizado.

 

Testimonios que sin aportar pruebas fueron señalados por un testigo protegido identificado como “Jennifer”, quien afirmaba la colaboración de militares con el Cártel de los Hermanos Beltrán Ley va en los aeropuertos de Cancún, Toluca y Cuernavaca para apoyar sus cargamentos de cocaína procedentes de vuelos de Colombia y Venezuela. Se comprobó que las declaraciones de “Jennifer” carecen de validez y que por lo tanto, han sido razones más que suficientes para que el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federal es Raúl Valerio Rodríguez, ordenara sentencia absolutoria, su liberación inmediata y la cancelación del juicio. Procedimientos jurídicos similares se esperan para otros oficiales del ejército mexicano que se encuentran privados de su libertad.

 

Continúa la ruta maratónica con otra distancia que habrá de recorrerse en la sede de Murillo Karam debido a que la ex líder magisterial y presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, solicitó un amparo en contra del auto de formal prisión que le dictó un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La defensa a cargo del abogado Marco Antonio del Toro, en la solicitud de amparo, alega que la acusación de lavado de dinero formulada por la PGR contra la maestra carece de sustento y que a la ex líder magisterial y a sus presuntos cómplices se les violaron sus derechos constitucionales desde el momento de la detención hasta la consignación al Reclusorio y alega el respeto a sus derechos humanos para ser transferida a un hospital privado y reclamar la garantía y recuperación de su desquebrajada salud.

Tras bambalinas de este cada vez más renombrado maratón mexicano, la disidencia magisterial de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en voz de Gonzalo Juárez, secretario General de los Maestros en la entidad, advirtió sobre la posibilidad de represión y brotes de violencia, ante la llegada en las últimas horas de cientos de elementos de la policía federal, que se suman al equipo antimotines que se encontraba en Chilpancingo y aseguró que de salir en contra el dictamen de reforma, no hay marcha atrás, se radicalizará el movimiento en los próximos días y no se van a dejar intimidar por la presencia policíaca y al mismo tiempo sostuvo que se está fraguando la NO aprobación de su propuesta en el Congreso, lo que significaría una retroceso a la carrera magisterial, así como una provocación para que haya enfrentamientos entre civiles y uniformados.

En síntesis, con la capa de la impunidad, el engaño y la tolerancia, seguirán bloqueando la sede del congreso local, las entradas y salidas a Chilpancingo, así como la autopista del Sol, y junto con sus hermanos de disidencia y algunos otros vándalos, seguirán destruyendo impunemente el patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, secuestrando sistemáticamente al hermoso y contradictorio Estado de Michoacán, entidad que sin poder ejecutivo, es decir, sin gobernador, lamentablemente queda en manos del mejor postor y no tiene rumbo ni puerto a donde llegar.

Lamentamos por último desde este breve espacio, la pérdida de un connotado arquitecto: Pedro Ramírez Vázquez, descanse en paz, y, sin lamentarnos mucho, nos preguntamos: serán los partidos políticos, los sindicatos, los empresarios, los comerciantes o será Usted don Enrique Peña Nieto el valiente que como Presidente de la Republica, nos lleve por buen camino para hacer realidad las palabras de Don Vicente Guerrero, que ante su indulto ofrecido por el Virrey Apodaca, la historia ha recogido. La Patria es Primero. Porque la gran mayoría de los políticos mexicanos están muy lejos de esta premisa y ante lo lamentable de los hechos solamente sueltan sus demagógicos discursos y ocultan la cabeza igual que las avestruces.

 

 


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com