Linea Directa


LAS VACAS LOCAS LLEGARON EN PORTAAVIONES
Por Gerardo Reyes Gómez. (LD 12-03-01)

Navegando entre dos aguas, las del Océano Atlántico y el Mar del Norte, se encuentra el portaaviones estadounidense más grande del planeta: el US Britannia; ésta es la tragedia que vive y lastima a la Unión Europea.

Gran Bretaña es, de facto, una posesión estadounidense que no termina de integrarse a federación de Estado Europeos, pero sí los hace partícipes de todos sus males. De esta forma, desde ese enclave, exporta al maciso continental desde sus indefiniciones hasta el mal de las vacas locas y la fiebre aftosa.

Extremadamente preocupada la comunidad europea por asuntos como los derechos humanos y la representatividad de las Organizaciones no gubernamentales, ha descuidado un renglón importantísimo de la equidad internacional: los derechos de los Estados federados en una unión económica, política y social que sirva como una entidad capaz de competir con otras potencias, en el terreno de sus geopolíticas expansionistas.

La perspectiva desde la cual se observan los acontecimientos europeos, vistos desde el Continente Americano, apuntan hacia una situación injusta: la mayoría de los estados europeos trabajan para conseguir un mayor nivel de integración y fortalecer de esa manera su presencia en el juego de las meta potencias, sin embargo, la pérfida Albión no mantiene ni la emoción, ni el ritmo que motiva el sueño europeo.

¿Quién ha levantado suficientemente la voz para censurar la indolente actitud del primer ministro inglés Tony Blair en el caso de la exportación del mal de las vacas locas y, ahora, del potencial peligro que significa la fiebre aftosa, si llega a traspasar las fronteras inglesas?

La secuela que siguió al sacrificio de miles de reses en diferentes países de la Unión Europea todavía no termina. Fue un brutal golpe a las economías de gran número de estados y aún es temprano para poder observar los estragos a los productores de ganado y a sus economías familiares. Y, sin embargo, no ha habido una investigación a fondo para fincar las responsabilidades oficiales a quienes han sido los causantes de epidemias que, al parecer, estuvieron motivadas por la irresponsable ambición y el desmedido lucro, al modificar la cadena natural de la alimentación del ganado, utilizando piensos cárnicos, en aras de obtener mayores rendimientos en una explotación ganadera intensiva.

Alguien debería ponerle un "hasta aquí" al US Britannia.


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg@hotmail.com

Otros limks:  http://mexico.mexico-tenoch.com