Linea Directa


SUCESIÓN, SEGURIDAD Y FRAUDES PRESIDENCIALES
Por Gerardo Reyes Gómez. (LD 12-03-01)

Adolfo Aguilar Zinzer, el super coordinador estrella en el ámbito de la seguridad nacional, se ha logrado colar como el virtual prospecto para ocupar la Presidencia de la República el próximo sexenio. Con una lógica impecable don Adolfo se lanzó al trapecio de la política sucesoria en México y dio un salto mortal para aprovechar las ventajas de la globalización.

Permítanme explicarme: está de moda que los hombres que han dedicado gran parte de su vida en los servicios de inteligencia de sus respectivos países, utilicen su puesto como plataforma para lanzarse a ocupar las posiciones políticas más relevantes. Ejemplos hay varios, como el coronel Muamar Gaddafi, quien fuera elemento distinguido de los servicios de inteligencia libios, el señor Vladimir Putin, en Rusia, un ex miembro del KGB de la desaparecida URSS, y el señor George W. Bush Sr., ex director de la famosa Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense. Estos antecedentes sirvieron para que, en México, el señor Aguilar Zinzer llegara a conclusiones interesantes, con respecto a su futuro. Una aspiración legítima, si se toman en cuenta los apoyos con que cuenta don Adolfo en el seno de la CIA, como un agente responsable de una operación encubierta de gran importancia para la geoestrategia del Departamento de Estado.

La situación descrita ha creado suspicacias en algunos de los prohombres del Gabinete del señor Fox. Conociendo el potencial y la capacidad de maniobra de don Adolfo, lo consideran como una amenaza para sus propias expectativas a futuro. Es debido a ello que han aumentado las tensiones entre los funcionarios de primer nivel, lo que ha provocado una cierta desarticulación de las acciones, no sólo en materia de seguridad, sino también entre las dependencias encargadas de la gobernabilidad.

Hoy el autor de Línea Directa no desearía tocar a fondo temas extremadamente peligrosos que puedan poner en peligro su integridad física sino, más bien, aportar a los expertos del periodismo moderno algunas líneas de investigación que pueden ser veneros de asuntos de interés y pública polémica.

También en el ámbito de la seguridad, pero la de la seguridad personal, debe mencionarse que si el general secretario Gerardo Clemente Vega, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, contara con algunas de las habilidades como la super vista que posee ese personaje de las tiras cómicas estadounidenses, el que usa los calzoncillos encima de la pijama, mejor conocido como "Superman", se hubiera podido percatar que la señora Martha Sahagún sí porta las cuatro estrellas propias de su grado en la jerarquía, solo que las trae prendidas en una prenda íntima del tipo quita pon. De haber podido tomar esto en cuenta, el general secretario de la SEDENA, seguramente no se habría sentido tan humillado cuando públicamente fue relegado en el orden discursivo en el último acto en que participó conjuntamente con otro general, el de la Procuraduría General de la República. Así que, tomémoslo en cuenta; en esa reunión concitada al vapor no participaron dos generales, sino tres.

Otra línea de investigación interesante se refiere a los hombres del actual gobierno federal que se dio como resultado del último proceso electoral del primero de junio, cuando buena parte de la ciudadanía, aunque no la mayoría, votó por el cambio. A este respecto se hace necesario aclarar que está en marcha lo que pronto será considerado un fraude: no hay tal cambio en las líneas fundamentales y concepciones políticas del nuevo grupo en el poder.

Cambiaron los hombres y el estilo de gobierno, pero las lacras heredadas del priísmo están tan, o más presentes, que en el pasado. Si el señor Fox no sintió como una cachetada que le cruzara todo el rostro, cuando se conoció que su antecesor en la Presidencia, doctor Ernesto Zedillo, fue designado miembro de número del Consejo de Administración de la empresa ferroviaria que el sexenio pasado compró las acciones de los Ferrocarriles de México, pues el pueblo de México sí, se sintió golpeado y profundamente ofendido. Y ¿qué ha hecho el señor Fox para demostrar que en México sí cambió algo? Porque la impunidad para los ex presidentes pillos continúa como el primer y más brillante de los días del priísmo. ¿Dónde quedó la tan publicitada campaña anticorrupción del señor Fox? ¿Acaso en el mismo cesto de basura al que se fue la campaña de Renovación Moral de Miguel De la Madrid?

Y, para finalizar, me permito transcribir un e-mail remitido desde las oficinas de San Pedro en el cibercielo: "Por causas de fuerza mayor las 11,000 mil vírgenes que ocasionalmente asesoraban al Señor en el Consejo de Administración de los ciberespacios del Universo, fueron reemplazadas por once mil empresarios de éxito, pero eso sí, con mucho sentido social. Ccp. para Mr. Fox." ¿Otro fraude?


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg@hotmail.com

Otros limks:  http://mexico.mexico-tenoch.com