Linea Directa


DECRETO PARA LA CREACIÓN DE FOXLANDIA
Por Gerardo Reyes Gómez. (LD 28-01-01)

Con todo respeto se presenta a la consideración de todos los cibernautas serios del planeta el siguiente borrador del proyecto de auto afirmación ideológica del presidente mexicano don Vicente Fox Quezada.

Honorable Congreso de la Unión:

Considerando que los ciudadanos mexicanos están comenzando a vivir una nueva etapa inédita en su historia, y un proceso de real transición a la democracia, propongo a su muy distinguida consideración las siguientes medidas para consolidar la transformación del Estado en la más revolucionaria estructura ideológica que florecerá durante todo el Siglo XXI.

Artículo Primero.- Se convoca a todos los artistas de la República, músicos, pintores, poetas, compositores, directores de orquesta, escultores, grabadores, dramaturgos, novelistas (no importa si se apellidan Fuentes) etcétera, etcétera, a presentar proyectos, bosquejos y esquemas que sirvan para elevar loas a la nueva, muy sana y muy justa, estructura de poder gubernamental. Para este efecto el Gobierno de la República propone un nuevo símbolo que acrisole todas las aspiraciones de aquellos que honestamente votaron el pasado 2 de Julio por la esperanza y el cambio.

Artículo Segundo.- El nuevo símbolo será la representación icnográfica de las botas, pero no cualquier par de botas, sino las botas específicamente conocidas como vaqueras. El Congreso de la Unión, en apoyo al Poder Ejecutivo podrá enviar un mensaje invitando a la comunidad internacional en términos semejantes a los siguientes: empresarios del mundo ¡unios! ; un fantasma recorre el mundo, el de la ingratitud de las masas hambrientas del planeta y la falta de reconocimiento a los inauditos esfuerzos de los empresarios por hacer más equitativo el reparte del producto mundial.

Artículo Tercero.- Se invita a los músicos más insignes del territorio nacional a participar en el concurso del "el Himno a las Botas". Una composición que deberá ser interpretada en cada uno de los eventos oficiales, como homenaje y reconocimiento a lo que algún día, no muy lejano deberá ser conocida como Foxlandia: el territorio de la libertad, la justica y la democracia.

Artículo Cuarto.- Se invita a los grabadores y joyeros a presentarse a un concurso para rediseñar, de nueva cuenta, el escudo nacional, mismo al que se habrá que añadir, ya de perdida, una águila con botas, para evocar en las futuras generaciones de ciudadanos el recuerdo de cómo nació la nueva patria que perdurará por los siglos de los siglos. Amén.

Artículo Quinto.- Se otorga a la secta de Los violadores... perdón me ofusque, porque está ilegible el texto, me refiero a la muy respetable Orden de Los Legionarios de Cristo, la facultad para diseminar, promover y comercializar los productos de la mercadotecnia derivada de las campañas, nacional e internacional, para elevar a las máximas alturas la "Nueva Verdad" y el "Nuevo Amanecer" que habrán de iluminar los senderos de la humanidad por los infinitos caminos de Dios y de la virgencita de Guadalupe. Se cierra este escrito con tres fervientes y muy sentidos golpes de pecho, esto sí a la vieja usanza...


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com