Linea Directa


FOX Y CREEL; PAGANDO EL NOVICIADO
Por Gerardo Reyes Gómez. (LD 23-01-01)

Don Santiago Creel, como su jefe, está pagando el noviciado en el cargo que desempeña, pero a últimas fecha le se ve lento, preocupado y hasta enojado. Y en esa chamba el que se enoja pierde.

Mejor sería que el secretario de Gobernación se exprimiera las meninges y, contra las acciones de la violencia organizada que acongoja al régimen, pensara un poco como un delincuente, por ejemplo en el caso de la fuga de "el Chapo": podría citar a super Carpizo, interrogarlo y aprender algo de Nintendo. Ese maravilloso juego electrónico con el cual el ex secretario de Gobernación, cuando fungía como procurador general de la república, le explicó al pueblo de México la forma en que había sido ejecutado el cardenal Posadas. Quizá don Santiago Creel lo ponga en duda, pero debería tomarlo en serio porque existen fuertes evidencias de que, ese brote de inspiración divina, le valió a Carpizo el reconocimiento de Carlos Salinas para nombrarlo, en su momento, jefe y señor del Palacio Cobián. Sin embargo, más importante que el Nintendo de Jorge Carpizo, es lo que llegó después.

Siempre que algún corrupto periodista, de esos que están al servicio de la empresa Televisa, entrevista al ex rector de la UNAM éste se rasga las vestiduras frente a las cámaras y en su defensa arguye que fue él, y sólo él, quien persiguió y capturo al "Chapo" Guzmán. Jura y perjura que no fueron las autoridades militares guatemaltecas las que, avisadas por la policía mexicana que el Chapo había cruzado la frontera, lo capturaron y entregaron en una acción encubierta para que el entonces procurador adornara su cabeza con la corona de hojas de olivo.

Hoy que las fuerzas del narcotráfico han iniciado apenas una escalada para presionar al régimen de Vicente Fox, con actos tan graves como los que utiliza el terrorismo internacional (los cuales, si se les tolera, pronto formarán parte de la cultura delictiva en nuestro país) no estaría por demás utilizar la valiosa experiencia de Carpizo para reencarcelar al Chapo e, inmediatamente después extraditarlo a EE.UU. aprovechando la corriente de opinión generada por la indignación en contra de nuestro caduco y corrupto sistema penitenciario, que ha puesto en ridículo al señor Fox y a sus promesas de campaña.

Jorge Carpizo estaría feliz si don Santiago Creel le solicitara sus servicios, y así se podría matar a dos pájaros de un tiro. Cualquiera que fuera el resultado alguien quedaría en evidencia: sea con el Chapo en la cárcel, o sea el viejo priísmo y sus ad láteres, en el más vergonzante ridículo. O quizá don Santiago le encuentre otra salida al laberinto de su soledad.


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com