Linea Directa


 

LA UNAM AMENAZADA POR FELIPE CALDERÓN

Por Gerardo Reyes Gómez (LD 07-08-06)

La semana pasada Línea Directa publicó un artículo titulado “Las Debilidades de la UNAM”, donde inferíamos que se aproximan tiempos difíciles para la Universidad ya que importantes sectores de su comunidad tomaron partido y enérgicamente protestaron por el fraude de Estado cometido para llevar a la Presidencia de la República a Felipe Calderón Hinojosa y ayer recibí del maestro Mario Salinas Sosa un correo que confirma, con toda nitidez la que será la postura oficial de llegar a Los Pinos, el candidato espurio.

Pasando por alto nuestra política editorial y por tratarse de un asunto de vital interés para le educación en México, a continuación reproducimos el correo electrónico citado.

“Por internet está circulando este mensaje, de parte de la Comisión de Cambio de  Poderes, Sector Educación, de Felipe Calderón:
  
Queridos amigos, muchas gracias por sus votos. Ahora  que hemos ganado es necesario ponernos a trabajar de  inmediato, así que les pedimos de nueva cuenta su
 apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a  largo plazo 2006 - 2030, ante lo cual deseamos  comenzar a trabajar de inmediato para poner en  práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un  México ganador a través de instituciones educativas
 superiores confiables y de primer orden. Contamos con > excelentes ejemplos de escuelas privadas, con cuyos  egresados se compondrá el gabinete de  Felipe Calderón, así como su equipo de Colaboradores.
Creemos que un impedimento para el despegue de  nuestra  propuesta educativa es la existencia de una  universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultados, existe gente valiosa en la UNAM que encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo,  pero  es bien sabido que la gran mayoría es una burocracia
que le hace mucho daño a nuestro querido México,  además de que la UNAM se ha convertido en un nido de deincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo
contrario a lo que deseamos para nuestros hijos. Te pedimos que con tu nombre nos des tu aval para tomar un decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida. Para los que menos tienen existirán becas con las que podrán tener una formación  exitosa en las áreas que el país requiere, evitando  así que existan carreras poco productivas y ociosas,  asegurando que los egresados encuentren  efectivamente un trabajo digno y bien pagado.
Te pedimos que al reunir 25 firmas las envíes a:
 
felipe@felipecalderon.org.mx 
Manda este correo a todos tus conocidos, sabemos que  eres parte de la sociedad que desea un mejor México.
Contamos contigo, ¡para que vivamos mejor!
Comisión de Cambio de Poderes, Sector Educación 
1.
Alfredo Lugo Palacios (administrador ITAM)
2. Marisela Vázquez Schon (administradora ITAM)
3. Carolina Verduzco Maya (técnica ITAM)
4. Mario Pérez Sánchez (estudiante ITAM)
5. José de Jesús Rubio Morales (estudiante ITAM) 
6. Gloria Esteban Mendiola (gerente)
7.
Rivelino Ortiz Mendiola (ejecutivo de Bancomer)”

Como fácilmente pueden apreciar los lectores hay una amenaza explícita en el mensaje de Calderón, no solamente para la UNAM, sino para todas las universidades públicas del país. Corresponde a las comunidades afectadas, elaborar una estrategia de defensa de la educación pública laica, para contrarrestar la ola fascistoide panista dirigida a cambiar un modelo educativo de corte elitista, desde la cúpula del poder político, sin consultar al sector afectado ni al Congreso de la Unión.

Los lectores tienen la palabra.


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com