Linea Directa


LAS MUERTAS DE JUÁREZ ¿CRÍMENES PASIONALES?

Por Gerardo Reyes Gómez (LD 18-08-03)

Miente, como es su costumbre, Vicente Fox. Mienten, para estar en consonancia con su jefe, Santiago Creel, Ernesto Derbez y el procurador Macedo de la Concha. Mienten al pueblo de México y a la comunidad internacional, en el asunto de las muertas de Juárez. Eso se hizo patente en la visita de Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional a Los Pinos.

El Gobierno Federal mexicano no tiene entre sus prioridades dar solución a un genocidio de género que sería para avergonzar a cada habitante de esta nación. Si esta administración tuviera vocación de justicia ya habría sido investigado Francisco Barrio Terrazas, el flamante diputado por voluntad expresa de Vicente Fox. ¿Qué busca Barrio en el Congreso, como no sea impunidad? Su jefe se la dio por tres años y antes de que finiquite su periodo buscará un escaño en el Senado, si el presidente logra por un milagro mantenerse en el poder durante todo su sexenio.

Por otra parte ¿acaso no fue sospechoso que el juez Baltazar Garzón terminara por retractarse de sus intenciones de presentar el caso de las muertas de Juárez en el Parlamento de la Comunidad Europea? ¿Acaso Vicente Fox se atrevería a negar su intervención en esa retractación que lo hizo faltar a sus palabra, después de que el famoso juez anunciara su intención, tanto en México como en El Escorial, de hacer suya la denuncia de las víctimas en Ciudad Juárez? ¿Acaso Fox habrá amenazado al juez Garzón con impedirle continuar sus investigaciones en México para atrapar a los terroristas etarras que proveían de recursos financieros a sus compañeros en Europa?

Por otra parte también es cierto que Amnistía Internacional, como todas las grandes ONGs internacionales, no es químicamente pura. Recordemos que todas ellas nacieron como avanzadas de los servicios de inteligencia de las grandes potencias. Sin embargo eso no les quita que, en muchas ocasiones hayan defendido los derechos humanos para poder legitimar su actuación transnacional y, por ello, su poder es evidente. Y eso es lo que debería inquietar al gobierno mexicano: ¿por qué se presenta ahora Amnistía a restregarle en el rostro a Vicente Fox su falta de respeto a los derechos humanos? ¿Recibieron instrucciones del gobierno de alguna de las potencias como, por ejemplo, de la pérfida Albión y con qué propósito?

En México el reclamo de Amnistía causó una conmoción que originó la caída de Marie claire Acosta, “la subsecretaria capricho de Jorge G. Castañeda”, quien molesto y prepotente la llevó a esa posición cuando los panistas duros del senado no le aprobaron el nombramiento de embajadora de los derechos humanos. Castañeda y Acosta, como fue más que evidente, pertenecen a la misma escudería de inteligencia del Departamento de Estado. Y, si alguien lo duda, le haríamos la siguiente pregunta ¿a cuántos ciudadanos mexicanos, dedicados a actividades privadas y sin un cargo mínimo en la actual administración, recibe el secretario Colin Powell en su despacho solo para platicar, como lo hizo recientemente con Castañeda Gutman?

Ahora que, la verdadera sorpresa de todo el asunto de la visita de la secretaria general Amnistía Internacional a Los Pinos, la dio el gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, quien en un momento de debilidad mental, como a los que nos tiene acostumbrados, cometió otra imbecilidad producto del nerviosismo cómplice, cuando sintió que se le llegaba la lumbre a los aparejos, calificando la muerte de más de trescientas mujeres como homicidios pasionales. Lo que implica que ese mandatario piensa que cualquier hombre que se respete en Ciudad Juárez, tiene el derecho de defender su amor, al sentirse molesto, insultado o injuriado, asesinando a su pareja e incluso destazándola, para retirarle órganos vitales, con el fin de satisfacer su ira.

Con ese gobernador y con ese presidente de la república ¿para qué se empeñan algunos en citar a elecciones generales, si ya tenemos lo que nos merecemos? Esto no es auto denigración, sino una pizca de maldito humor negro.


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com